¿Qué son las cribas y cuáles son sus usos?

Las cribas son mallas tejidas que sirven para clasificar las partículas por tamaños a partir de un producto a granel, este producto sigue una cadena de alimentación desde el punto que se alimenta la criba hasta el extremo contrario donde sale el producto clasificado.

El avance del producto se realiza mediante una vibración si la superficie de cribado es horizontal. Poseen  cierta inclinación para que el  movimiento de avance del producto se logre a través de una  combinación entre gravedad y vibración.

Material

Las mallas criba se puede fabricar  en acero SAE1070 o acero inoxidable ya que les otorga mayor resistencia al desgaste y la abrasión, ya que por ser un material que está continuamente expuesto a las condiciones extremas de vibración, y rozamiento con el producto necesitan unas características técnicas apropiadas.

Para que la criba dure más es aconsejable analizar el tipo de producto a clasificar, Si el producto es húmedo y pegajoso se pegará a un elemento de cribado metálico antes que a uno de poliuretano, si se trata de clasificar partículas grandes y pesadas la criba deberá ser muy robusta, pero si el calibre es grueso y se usa con productos finos consumirá más de lo necesario en electricidad  y otros costos por mantenimiento.

Consejos para que las mallas cribas duren mucho mas

Es recomendable aprovechar toda la anchura de la superficie de trabajo  ya que si se el producto se amontona sobre la superficie de cribado las partículas de la parte superior no tocarán la malla  hasta que haya recorrido media criba, lo cual se está desaprovechando la superficie de contacto y esto se puede reflejar en atascos del material  o  en perdida de producción y desgaste en una sección de la criba.

Una buena selección de la malla criba garantiza que no tenga que preocuparse de este elemento casi de por vida.

En mallas gaviones y cerramientos estamos para brindarle la mas oportuna asesoría para que utilice la malla criba de acuerdo a sus necesidades particulares.

Contactenos.

 Calle 6 # 32-38 Bogota, ColombiaPBX: 732-6677 
Móvil:  3124545268 
              3124497808
              3115866422
              3115905417
              3115837740
email: info@mallasygavionessas.com
mallasygaviones@hotmail.com