Porque el alambre galvanizado de la malla que es brillante se opaca con el tiempo?

Deterioro después de la galvanización

Al salir de producción la superficie de la malla realizada con alambre galvanizada da un aspecto brillante, ya que el alambre que suministran los grandes productores del alambre es sometido a una galvanizacion por inmersion en zinc fundido o electrólisis ,este proceso mejora la resistencia a la corrosión del acero.

Sin embargo, mientras este proceso se enfría, la superficie del zinc es atacada por la atmósfera y se cubre con una capa muy delgada de óxido de zinc básico. Al entrar en contacto con el ambiente el recubrimiento de zinc que tiene el alambre tiende a hacerse un poco mas opaco, pero esto no quiere decir que ha perdido sus propiedades de protección ambientales.

Con el tiempo, la superficie también atrae partículas de polvo de la atmósfera, y así el material se ve muy opaco y sucio. La eficacia y las propiedades duraderas, que brindarán protección a largo plazo al acero debajo del zinc, dependerán del medio ambiente en que esta expuesta la malla.

El recubrimiento de zinc de la malla se deteriora más rápidamente en ambientes marinos y en aquellos lugares donde la contaminación del aire sea muy pronunciado que en zonas climáticas donde el aire es puro y seco. En lugares donde las corrientes de aire sean frecuentes y exista un grado de contaminación menor el chapado el recubrimiento de zinc del alambre puede durar hasta 30 años.

En mallas Gaviones y cerramientos propendemos a escoger los proveedores que ofrecen la mejor calidad en alambres galvanizados con el fin de darle seguridad a nuestros clientes en que los productos ofrecidos tienen mayor durabilidad, siendo los mejores del mercado.

contactenos

Calle 6 # 32-38 Bogota, Colombia

PBX: 732-6677 
Móvil:  3124545268 
              3124497808
              3115866422
              3115905417
              3115837740